domingo, 14 de junio de 2009

Detectar a preescolares inatentos y trabajar sus conductas deficitarias clave para luchar frente al fracaso escolar en la adolescencia

Esta conclusión puede desprenderse de un estudio publicado en la revista Pediatrics (PEDIATRICS. 2009 JUN;123(6):1472-1476) en el que pone de manifiesto la relación directa entre el déficit de atención a edades muy tempranas y el fracaso escolar de los adolescentes. De echo, se puso de manifiesto que la falta de atención en párvulos era el único comportamiento a partir del cual se podían predecir de manera consistente los futuros resultados en lectura y matemáticas de los individuos estudiados.

Puede que investigaciones de este tipo ayuden a los eficientes gestores de planes educativos a valorar la posibilidad de diseñar y aplicar Programas eficaces PREVENTIVOS de detección, valoración y tratamiento de los déficits atencionales en Educación Infantil y erradicar la idea predominante aún de que casi todo, tiene un carácter “madurativo” , que puede solucionarse con el tiempo y por tanto, la intervención, debe postponerse a los primeros cursos de educación primaria, ... cuando el escolar haya fracasado.

Texto completo (requiere suscripción) AQUÍ

Noticia de alcance en Psiquiatria.com

No hay comentarios: