I. Pascual Castriviejo; A Lobo - Lorente
La posición anómala de la mano para la escritura es uno de los primeros y más expresivos signos de los trastornos de la coordinación motora que presenta un porcentaje alto de niños con síndrome de déficit de atención e hiperactividad (SDAHA).
Los problemas que presentan estos niños para la motricidad fina, que depende de una buena coordinación motora, se detectan con preferencia en las manos y se expresan a modo de dificultades para el manejo del lápiz o del bolígrafo, de los utensilios de la mesa (cuchara, tenedor y cuchillo) o en la realización de cualquier actividad (abrocharse-desabrocharselos botones, atarse los cordones de los zapatos, etc.), manejar la guitarra, etc.
Los problemas que presentan estos niños para la motricidad fina, que depende de una buena coordinación motora, se detectan con preferencia en las manos y se expresan a modo de dificultades para el manejo del lápiz o del bolígrafo, de los utensilios de la mesa (cuchara, tenedor y cuchillo) o en la realización de cualquier actividad (abrocharse-desabrocharselos botones, atarse los cordones de los zapatos, etc.), manejar la guitarra, etc.
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Publicado en Revista de Neurologia
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